Noticias Zenit

Descubre nuestro mundo.

Grupo Zenit | 27 ago. 2019

Zenit y Tsurumi: acuerdo de alianza estratégica

zenit e tsurumi
San Cesario sul Panaro (Módena, Italia), a 27 de agosto de 2019

Zenit International SpA, holding del Grupo Zenit con sede en San Cesario sul Panaro (Módena), fabricante de electrobombas sumergibles, con una facturación consolidada revista para 2019 de más de 35 millones de euros, ha firmado hoy un acuerdo estratégico con Tsurumi Manufacturing co., LTD, una multinacional con sede en Japón, líder en la producción y distribución de electrobombas.

El acuerdo entre las dos compañías prevé una colaboración comercial y financiera.

La primera se desarrollará en algunos mercados (Norteamérica, Japón y Asia, exceptuando China), a través del suministro de productos de la gama Zenit con la marca Tsurumi.

La segunda, destinada a apoyar el programa de desarrollo de Zenit, se centrará en la emisión de obligaciones suscritas por Tsurumi.

Esta alianza estratégica permitirá que Zenit pueda crecer aún más en sus mercados, con nuevos productos y nuevos servicios, incluso a través de nuevas inversiones en el campo de la producción, con el objetivo de fortalecer la marca y la presencia comercial en los países donde ya está presente.

La estructura actual y la estructura corporativa, organizativa y de distribución no sufrirán ningún cambio.

Tsurumi podrá beneficiarse de esta alianza promocionando los productos de la gama Zenit, utilizando su propia marca, en mercados donde ya hay una presencia fuerte y consolidada.

Zenit International S.p.A. es un holding con capital totalmente italiano, compuesta por tres socios: Lorenzo Bottan, Davide Bottan y Massimiliano Volta. Fundada hace 60 años, actualmente se ha convertido en el líder en la producción de electrobombas sumergibles para aguas residuales, mezcladores sumergidos y sistemas de aireación. Zenit tiene su sede en Italia, dos fábricas en China y oficinas en Singapur y Luxemburgo.

Tsurumi manufacturing CO., LTD. Es una compañía fundada en 1948, con sede en Osaka, Japón, y oficinas y fábricas en Asia y América, que cotiza en la Bolsa de Tokio con un capital de 5188 millones de yenes. Tsurumi es líder en la producción, distribución y alquiler de bombas sumergibles para construcción, minería, alcantarillado, prevención de inundaciones y otras aplicaciones.